Cádiz

Ángel León ofrecerá una degustación solidaria el 29 de abril en Cádiz

  • Cocinará su arroz con plancton y elaborará embutido marino en el Castillo de Santa Catalina a beneficio de Agamama

Ángel León y la coordinadora de Agamama, Mª Paz Ríos, en la presentación del evento solidario en Aponiente.

Ángel León y la coordinadora de Agamama, Mª Paz Ríos, en la presentación del evento solidario en Aponiente. / Fito Carreto

El Chef del Mar, Ángel León, ofrecerá el próximo domingo 29 de abril en Cádiz una degustación solidaria de embutido marino y su famoso arroz con plancton a beneficio de Agamama, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama.

El propio Ángel León, acompañado por la coordinadora de Agamama, Mª Paz Ríos, presentó ayer este evento solidario en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

El Chef del Mar ha colaborado con el tercer producto que lanzará la marca Alborear

León explicó que el 29 de abril realizará en el Castillo de Santa Catalina "una especie de matanza marina" para un aforo de 500 personas y elaborará embutidos de pescado de esteros delante de los asistentes. Después, el público podrá degustar un bocadillo de chistorra de pescado, además del arroz con plancton que cocinará también allí el Chef del Mar junto a su tripulación.

El evento comenzará a las doce del mediodía y se prolongará hasta las cuatro de la tarde. El precio de la entrada es de 15 euros e incluye la comida y una bebida.

El chef galardonado con cuatro estrellas Michelin afirmó que, con este evento, "se trata de seguir sumando y aprovechar la plataforma de la gastronomía y la cocina para hacer cosas positivas", que en este caso es apoyar a "una asociación que está haciendo una labor espectacular con las mujeres que sufren cáncer de mama". En este sentido, manifestó su intención de hacer "algo que repercuta, porque no valen solo las palabras", así, dijo que el próximo 29 de abril iba a "montar un pollo para que venga mucha gente" a colaborar con "algo que es muy positivo para la sociedad".

El propietario del Restaurante Aponiente aseguró estar muy sensibilizado con el cáncer de mama "porque lo he sufrido en mi familia y sé lo duro que es". Por eso, quiso agradecer a Agamama que haya contado con él.

Por su parte, Mª Paz Ríos detalló que los beneficios del evento del 29 de abril en el Castillo de Santa Catalina irán destinados a los programas de atención a las mujeres con cáncer de mama que tiene la asociación, que están dirigidos a mejorar su salud física y emocional, así como su calidad de vida; también a su inserción laboral.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 16 de abril en Ultramarinos El Chicuco (plaza de San Juan de Dios), en el Hotel La Catedral (plaza de La Catedral), en el centro de estética Bamarila (plaza de Santo Tomás) y en la sede de Agamama (Edificio Hermanas Mirabal, en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada. Teléfono 956 266 266).

Tanto Ángel León como Mª Paz Ríos quisieron dar las gracias a los patrocinadores del evento: Plancton Marino, Makro, Cruzcampo, Catering Grosso, Obra Social LaCaixa, el Ayuntamiento de Cádiz y Salvartes, la empresa que ha diseñado el cartel. También colaboran la Fundación Octavio-Comes, Salarte, Barbadillo, Babblá y Fragata.

Mª Paz Ríos aprovechó el acto de ayer para anunciar que ya está "a punto de salir" el tercer producto de Alborear Abrazos Solidarios, la marca creada por Agamama para poder autofinanciar los programas de atención a las mujeres con cáncer de mama. Ángel León apadrinó el pasado mes de octubre esta marca, que ya cuenta con un aceite de oliva producido por la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa y una miel ecológica elaborada en la sierra de Cádiz. Del próximo producto, Ríos sólo adelantó que se hará en colaboración con el Chef del Mar y "tiene mucho que ver con el viento, con el sol y con Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios