Cádiz

Ángel León apadrina 'Alborear abrazos solidarios', la marca creada por Agamama

  • El Chef del Mar y la asociación gaditana trabajarán conjuntamente en beneficio de las mujeres gaditanas con cáncer de mama

Presentación de la nueva marca de Agamama.

Presentación de la nueva marca de Agamama.

Salud, solidaridad, responsabilidad y compromiso social son los valores que han marcado la alianza sellada este viernes entre el cocinero Ángel León y la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama.

El Chef del Mar y representantes de la mencionada Asociación comparecían antes los medios de comunicación en la terraza del Molino de Mareas El Caño donde se ubica el restaurante Aponiente con vistas a la antigua Salina San José, para hacer público el compromiso según el cual el cocinero dos estrellas Michelin se convierte en el padrino y embajador de la marca creada por Agamama; Alborear abrazos solidarios.

Lejos de ser una casualidad, ambas partes decidían dar esta noticia en un mes muy señalado en el calendario de la Asociación por la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Desde Agamama han explicado cómo se produjo este primer acercamiento al cocinero gaditano, y han subrayado la importancia de todas las acciones que se realizan desde la marca solidaria, Alborear, destinadas a la financiación de los programas de atención a las mujeres con cáncer de mama: fisioterapia oncológica y psicología. Además de la inserción laboral del y de otros con dificultad de acceso al empleo.

“En un encuentro con Ferrán Adriá en Cádiz, le presentamos el proyecto 'Alborear abrazos solidarios' y fue él quien nos animó a contactar con Ángel"

Por su parte, el Chef del Mar, quien no dudó un instante en sumarse a esta iniciativa de emprendimiento social, quiso destacar que “desde el principio lo vi muy claro como no puede ser de otra manera”.

Ángel León declaró sentirse “muy agradecido por haber contado conmigo para este proyecto. Me siento muy cerca de vosotras y feliz de poder colaborar con esta causa y dar noticias amables en un momento tan complicado”.

El Chef del Mar tiene, además, planes muy ambiciosos para esta colaboración, “Esto no puede quedarse en Cádiz, tenemos que hacer que salga fuera y que esta marca se conozca en el mundo y seguir haciendo gestos para llamar la atención y si para eso tengo que pedir ayuda a mis colegas, lo haré”.

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