Cádiz

Ana Fernández destaca la "normalidad" en los traslados de los sin techo a Elcano

  • La lejana ubicación no afectó al número de usuarios el pasado fin de semana.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, destacó ayer la ausencia de incidentes y la normalidad en el traslado de las personas sin techo desde la plaza Macías Retes al centro deportivo Elcano a la vez que incidió en que, a pesar de que la ubicación no era la más idónea, no ha afectado a la afluencia de usuarios. En este sentido, durante los tres primeros días del traslado, viernes, sábado y domingo, hubo 19, 16 y 19 usuarios respectivamente, "una cifra normal teniendo en cuenta que se ofrecen 20 plazas y el buen tiempo que ha acompañado estos días a la ciudad, por lo que el servicio no se ha visto mermado".

Ana Fernández explicó que es una furgoneta con capacidad para siete personas la que se encarga de hacer el traslado de los alberguistas, teniendo una salida a las 17.30 horas desde Macías Retes hasta el centro Elcano y otro servicio a las 8.30 horas y 11.00 horas desde el Elcano hasta el centro de la ciudad, haciendo en cada caso los viajes que sean necesarios para completar el traslado.

Fernández señaló que en los primeros días no ha habido ningún incidente destacable y que los servicios de transportes se están desarrollando con total normalidad, a la vez que recordó que mañana se reunirá la Mesa Sin Hogar para hacer un primer balance.

La concejala de Asuntos Sociales hizo hincapié en que, ante el inicio de las obras en el albergue de Macías Retes, se ha buscado la mejor opción para atender a las personas que carecen de recursos "y que se obvió en 2009 cuando gobernaba el PP, que cerró el albergue desde junio hasta diciembre, seis meses, para realizar obras de mejora a cargo de fondos de la Junta de Andalucía". "El equipo de gobierno del Partido Popular no sólo no facilitó ninguna alternativa", añadió la edil, "sino que los dos educadores que atienden a las personas sin hogar fueron trasladados a la sede de Caballeros Hospitalarios en lugar de a una dependencia municipal".

Por último, Ana Fernández aseguró que las preocupaciones y reticencias mostradas en un principio por parte de algunos colectivos han quedado en parte disueltas una vez puesto en funcionamiento el nuevo servicio, que ha demostrado que a pesar de no ser la "opción ideal está cumpliendo con las expectativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios