Cádiz

Amplio refuerzo en Carnaval del transporte interurbano

  • Renfe incrementa un 80% sus servicios, el catamarán aumenta en unas 20.000 plazas y las líneas de autobús metropolitano se refuerzan, con cambio de paradas

Los diferentes medios de transporte interurbano van a reforzar sus servicios para cubrir la demanda del próximo fin de semana, el primero del Carnaval gaditano. Tanto Renfe como el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz han anunciado ya las medidas adoptadas para el incremento de plazas durante el sábado y el domingo (algunas líneas también el lunes).

El servicio ferroviario de Cercanías, que une Cádiz y Jerez, ha anunciado el aumento de plazas en un 80%, cuadruplicando la oferta habitual de un fin de semana. Así, pondrá a disposición de los usuarios un total de 145.300 plazas, de las que 115.800 serán de refuerzo. Además, el funcionamiento de esta línea de Cercanías ampliará su horario habitual, realizando la última salida a las dos de la madrugada y adelantando el primer servicio del domingo hasta las cinco y veinte de la madrugada. En total, serán 209 trenes los que cubran el recorrido el próximo fin de semana.

Además, Renfe doblará las plazas en su línea de media distancia Cádiz-Sevilla, con un total de 21.560. Según explica en una nota de prensa, el servicio ferroviario habilitará trenes especiales en la madrugada del domingo que saldrán de Cádiz a las 5.10, 5.50, 6.50 y 7.50, facilitando así el regreso a Sevilla.

Por su parte, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha anunciado también un importante refuerzo de su dispositivo para facilitar los desplazamientos en Carnaval.

Así, el servicio marítimo aumentará en casi 20.000 plazas su actividad desde el viernes hasta el lunes, tanto en la línea Cádiz-Puerto de Santa María como en la de Cádiz-Rota. Las dos líneas incrementarán su actividad en un 95%, según el Consorcio, llegando a las 195 expediciones y disponiendo de un barco de 250 plazas (cien más que lo habitual).

En cuanto a los autobuses, las diferentes líneas que conectan la capital con diversas localidades aumentarán su horario en la noche del sábado (hasta la una y media de la madrugada) y en la mañana del domingo (a partir de las cinco). Cuatro son las empresas afectadas por este plan especial de Carnaval: Comes, Tranvía de Cádiz, Trapsa y Los Amarillos.

Las líneas sufrirán además una modificación de sus paradas desde las ocho de la tarde del sábado hasta las nueve de la mañana el domingo. Así, la línea M-020 (Cádiz-Chiclana) parará en la Casa del Niño Jesús, junto a las Puertas de Tierra; la línea Cádiz-San Fernando al inicio de la Cuesta de las Calesas (monumento a las cigarreras); la línea de Comes con destino a Puerto Real y al Río San Pedro establecerá parada en ese horario en la Casa del Niño Jesús; la de Los Amarillos procedente de Chipiona, también con parada en Puerto Real, lo hará frente a la Subdelegación del Gobierno; la de Comes con destino a El Puerto de Santa María parará en la plaza de la Hispanidad; y la de Los Amarillos, con mismo destino, lo hará frente a la Subdelegación del Gobierno. Por último los autobuses a Rota y Jerez saldrán desde la plaza de la Hispanidad. Los autobuses saldrán cada veinte, treinta o sesenta minutos, según la línea y la amplitud de la demanda, como explica el Consorcio de Transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios