Cádiz

Amenaza de huelga indefinida en los servicios de limpieza

  • Los trabajadores denuncian que este mes han cobrado sólo el 75% de sus nóminas

Los trabajadores del Servicio de Limpieza de Cádiz denunciaron ayer que la empresa concesionaria Sufi Cointer lleva más de seis meses retrasándose en el pago de las nóminas, de tal manera que el personal percibe su salario dos o tres días más tarde de lo estipulado en su convenio colectivo. Hasta este momento, los trabajadores han soportado la situación pero ahora quieren hacer público que no están cobrando la nómina al completo, sino el 75%.

Ayer tarde mantuvieron una asamblea en la sede de los sindicatos en la que tomaron varias decisiones. La primera es solicitar una reunión con la alcaldesa Teófila Martínez para explicarle la situación. Según fuentes de UGT, al empresa alega que es el Ayuntamiento quien no les paga, "por lo que nos preguntamos quién dice la verdad, sobre todo porque la señora alcaldesa asegura que las arcas municipales están llenas. No sabemos a quién creer".

Los trabajadores mantendrán otra asamblea el miércoles 13 para, en caso de mantenerse el impago, emprender otras movilizaciones. Fuentes sindicalistas aseguraron ayer a este medio que si de aquí al día 15 no han cobrado lo que se les adeuda "convocaremos a partir del día 18 de este mes, lunes, una huelga indefinida".

También adelantaron que hoy mismo presentarán ante la Inspección de Trabajo sendas denuncias contra la empresa por la demora en el pago de las nóminas y por el hecho de sólo pagar el 75% de lo estipulado en el convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios