Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine. Estrenos

Amable clase de conducir de Coixet

Aprendiendo a conducir es la apuesta de este fin de semana de las distribuidoras en los estrenos de la provincia. Isabel Coixet, que ya se mueve con grandes nombres, pone en un coche al gran Ben Kingsley, al que ya dirigió en Elegy, acompañado de Patricia Clarkson, que no sabe conducir. Con tan sencillos miembros, la directora barcelonesa entra en los temas que le interesan y que ya desarrolló en la aclamada Mapa de los sonidos de Tokyo, es decir y básicamente, la interculturalidad. En esta ocasión lo aborda desde un guión sumamente amable y bienintencionado, sin entrar en las aristas de las relaciones.  

 

La otra propuesta en las pantallas hace un guiño a los más jóvenes, como no podía ser de otro modo en estas fechas. Los Minions son personajes sacados de Gru, mi villano favorito y aquí se hacen personajes principales volviendo a sus orígenes, a sus antecedentes unicelulares.

 

Para los que desgutan thrillers psicológicos su película de esta semana es Asesinos inocentes, ópera prima de Gonzalo Bendala, en la que un estudiante de psicología recibe el encargo de matar a su profesor... que es quien ha hecho el encargo.

 

La alemana El padre, con un larguísimo metraje, se adentra en el genocidio kurdo de 1915 y logra hacerse un sorprendente hueco entre los estrenos de la semana en la provincia. faith Akin es su director, que estuvo presente en el listado oficial del último Festival de Venecia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios