Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Alumnos del casco histórico por fin van a poder utilizar el pabellón

  • Blanca Alcántara remitirá su autorización por escrito al Ayuntamiento en unos días

Más de 800 alumnos de los colegios públicos Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael y San Felipe por fin van a poder hacer uso de las instalaciones del pabellón del Casco Histórico, ubicado frente al parque Genovés.

El pasado curso concluyó sin que los escolares de esos centros educativos pudieran ejercitar su cuerpo en ese polideportivo municipal. Fue a inicios de ese curso cuando los equipos directivos de esas escuelas solicitaron el permiso al Ayuntamiento de Cádiz, pero los meses transcurrieron sin producirse respuesta. El motivo, el Ayuntamiento y la Delegación provincial de Educación no llegaron a un acuerdo: desde el Consistorio se defendía que era imprescindible rubricar un convenio entre ambas administraciones para permitir la cesión de las instalaciones deportivas y que los estudiantes pudieran salir de sus escuelas en horario escolar. Sin embargo, fuentes de Educación aseguraban que el Ayuntamiento podía aprobar tal cesión sin necesidad de ningún convenio.

Ayer, el teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Vicente Sánchez, explicó a este medio que la pasada semana abordó este asunto con la nueva delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y la responsable educativa se comprometió a remitir su autorización por escrito -documento que ahora parece suficiente para conceder luz verde- en unos días. Una vez reciban en el Consistorio tal notificación, se presentará en la junta de gobierno local, y a la semana siguiente de ser aprobada esos más de 800 menores podrán realizar ya Educación Física en el pabellón del Casco Histórico.

Sánchez está convencido de que este trámite quedará resuelto antes de que concluya el presente mes. Es por ello que los técnicos del Ayuntamiento van a citar en los próximos días a los directores de esos colegios con el fin de elaborar los horarios para el uso de esas instalaciones deportivas.

Los colegios Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael y San Felipe carecen de espacio adecuado para que sus escolares realicen ejercicio físico. Los estudiantes del colegio Carlos III, por ejemplo, vienen realizando esta actividad en la azotea del equipamiento educativo. Y cuando la lluvia no lo permite, la desarrollan en un patio interior cubierto que se queda pequeño. Asimismo, la escuela San Rafael tampoco dispone de instalaciones deportivas, es por ello que su directora, Isabel Lado, recibió ayer con alegría esta noticia: "Este edificio, que suma ya 80 años, carece de zona para realizar deporte, y una vez que podamos hacer uso del pabellón nuestros pequeños podrán ejercitarse más cómodamente y realizar más actividades deportivas, como atletismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios