Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Alumnos y aspirantes de Hostelería anuncian movilizaciones

  • Los días 15, 17, 21 y 25 reclamarán frente a Educación respuestas sobre el inicio del curso y la continuidad de los estudios en la Escuela

De la espera a la acción. La comunidad educativa de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha anunciado movilizaciones para este mes de octubre. Al encierro de 24 horas que protagonizarán el próximo día 8 los 17 profesores que conforman la plantilla de este centro formativo, hay que sumar otras acciones de protesta organizadas por los propios alumnos, como informó ayer Daniel Chouza, uno de los representantes de los estudiantes y de los aspirantes a una plaza de nuevo ingreso en la Escuela. El colectivo de alumnos ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para concentrarse en la plaza Mina, frente a la sede de la Delegación territorial de Educación, los próximos días 15, 17, 21 y 25. "No se nos ha comunicado absolutamente nada sobre la continuidad de nuestra formación ni el inicio del curso, y no podemos seguir con esta incertidumbre. Si en los próximos días no tenemos novedades, nos movilizaremos durante esas cuatro jornadas en señal de protesta", manifestó Chouza. Asimismo, el estudiante apuntó que una representación de alumnos también se encerrará en el centro de la Alameda el próximo día 8. Lo harán en apoyo a los docentes, que llevan ya más de seis meses sin percibir sus nóminas.

La plantilla de 18 trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla comenzó ayer un encierro indefinido en el propio centro ante los impagos por parte de la Junta de Andalucía, ya que los Consorcios Escuelas dependen de la Administración andaluza. En el caso de estos empleados, son ya nueve las nóminas que se les adeuda, y asimismo reclaman información sobre el futuro del Consorcio, pues desconocen si podrán comenzar el curso, como ocurre en Cádiz y en el resto de escuelas de hostelería dependientes de la Junta.

A todo ello hay que añadir que el alumnado que este año debe cursar segundo de las dos especialidades que se imparten en el centro formativo de Cádiz solicitaron hace ya un par de semanas una reunión a la delegada territorial de Educación y presidenta del Consorcio Escuela de Hostelería, pero hasta el momento no se ha fijado fecha para este encuentro.

Cabe recordar también que los representantes de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz acudieron a mediados de septiembre al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con el propósito de intentar solucionar este conflicto laboral, pero el acto concluyó "sin avenencia". Además de recurrir a esta vía, algunos empleados, por cuenta propia, han denunciado el caso a la Inspección de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios