Cádiz

Alumnos del curso Mecánica de Bicicletas siguen sin cobrar su beca

Una parte de los alumnos del curso Mecánica de Bicicletas, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y dirigido a personas en riesgo de exclusión social, todavía no ha cobrado la beca que incluye esta acción formativa que se desarrolla en el IFEF desde el pasado 26 de noviembre y termina esta semana.

Cabe señalar que en este curso, participan personas derivadas de la Fundación Municipal de la Mujer y de la Delegación de Asuntos Sociales.

Según recoge el Reglamento Interno de esta acción formativa, los alumnos percibirán, en concepto de beca, una cantidad diaria bruta de 12 euros por día efectivo de asistencia, descontándose el 2% de retención del IRPF. Ante la queja de una de las personas que está realizando el curso y que todavía no había cobrado la beca, desde el Ayuntamiento aseguraban hace dos semanas que los alumnos recibirían el dinero "en tiempo y forma".

Este lunes, los alumnos derivados de los Asuntos Sociales todavía no habían cobrado, mientras que los que acuden derivados de la Fundación de la Mujer cobraron el dinero proporcional de su beca el pasado 8 de enero. Esto mismo está ocurriendo con otros cursos municipales, algo que resulta injusto y supone un agravio comparativo para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios