Cádiz

Alumnos de Ingeniería realizan sus primeros proyectos de robots

  • Esta iniciativa les ha servido para aprender los aspectos más básicos de la robótica

Una decena de alumnos han presentado esta semana sus primeros proyectos de robots en el taller de Robótica, organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Cádiz (AMUCA) con la financiación de los vicerrectorados de Alumnos y de Extensión Universitaria, que se ha celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería.

Los participantes han sido universitarios que estudian primer ciclo de Ingeniería Técnica Informática de Gestión, Sistemas y Electrónica. Ha sido una primera toma de contacto para aprender los aspectos más básicos de la robótica: desde el chasis, hasta la programación más simple del robot, pasando por el trucaje del servomotor (un motor eléctrico que tiene la capacidad de ser controlado, tanto en velocidad como en posición) y la soldadura.

Los robots que han confeccionado los alumnos disponen de unos sensores con infrarrojos y de contacto que se mueven al detectar los colores y rozar los objetos; y se usan también para desarrollar modelos de competición o probar circuitos en los ámbitos recreativo y deportivo.

Los participantes han destacado su satisfacción con los resultados, que consideran muy útiles para los estudiantes y aficionados a la robótica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios