Cádiz

Altadis aplaza a última hora la venta de su suelo al Consorcio

  • La Zona Franca de Cádiz había anunciado para ayer su adquisición por 37,5 millones de euros

La firma de la compra de los terrenos de Altadis por parte de la Zona Franca de Cádiz quedó suspendida de manera sorpresiva ayer mismo pese a que estaba convocada para la mañana. La versión oficial que ha dado el Consorcio es que el aplazamiento se ha debido a problemas de agenda del consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga. La empresa tabaquera se limitó a confirmar el aplazamiento pero sin dar ningún motivo. Simplemente que se está buscando una nueva fecha para proceder a la compra de unos terrenos que son fundamentales para llevar a cabo la ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz.

La semana pasada el Consorcio envió un comunicado en el que explicaba que se había cerrado ya el acuerdo con la firma dependiente de la inglesa Imperial Tobacco por 37,5 millones de euros, lo que le permitiría que el recinto fiscal pudiera contar con 130.000 metros cuadrados más.

La adquisición por parte de la Zona Franca se ha ido alargando en el tiempo y el proceso burocrático de compra también era complicado al ser la propiedad de Altadis de una firma inglesa. Asimismo, hasta el último momento ha habido flecos que ha habido que ir cerrando como determinada maquinaria que estaba en la antigua factoría tabaquera.

Esta firma estaba autorizada por el Comité Ejecutivo que se celebró el pasado 9 de febrero, supone "un paso decisivo en el proceso de ampliación y expansión" de la Zona Franca de Cádiz y "un hito importante" en su proyecto de desarrollo en la provincia, configurando a la capital gaditana como "cabecera" y "epicentro" de la expansión.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ya ha mantenido conversaciones "muy avanzadas" con nuevas empresas interesadas en instalarse en este enclave industrial a lo largo de este mismo año. Incluso llegó a valorar en 100 millones de euros la inversión privada que se produciría con las compañías que quieren operar en los antiguos terrenos de Altadis.

La compra va a estar financiada a través de Fondos Reindus, que llegan a través del Ministerio de Industria, y que servirán también para la ampliación al resto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios