Cádiz

Alrededor de 300 bielorrusos se citan hoy en la playa de la Caleta

  • Niños y jóvenes que forman parte de los programas de acogida de Vera-Cruz y de hermandades sevillanas se reúnen hoy

Cita habitual ya la que hoy tendrá lugar en la playa de la Caleta. Los niños bielorrusos que participan en los programas de acogida de la cofradía de Vera-Cruz y de otras hermandades sevillanas se reunirán esta jornada en la playa de la Caleta, en un encuentro que viene repitiendo la corporación gaditana desde que empezara a organizar esta iniciativa con afectados por la catástrofe de Chernóbil.

En total, la cofradía del Lunes Santo estima que hoy se reunirán en la playa alrededor de 300 niños y jóvenes, que acudirán con sus respectivos monitores y con los responsables de las distintas cofradías que participan en este programa de acogida. Para ello, como se ha hecho otros años, se acotará una zona de la Caleta para establecer todo el dispositivo necesario por los organizadores, ya que el encuentro se desarrollará aproximadamente entre las doce del mediodía y las siete de la tarde.

La de hoy es la primera actividad que recoge el programa de la acogida de niños bielorrusos, que llegaron a la ciudad el pasado día 22 y que permanecerán en Cádiz hasta principios de agosto. En total, este año han recalado 27 menores, acogidos por familias de Vera-Cruz, de la asociación Aguaores Blancos y de la parroquia de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios