El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La fragata 'Alpino' de la Marina Militar italiana atraca hoy en Cádiz y podrá visitarse

La fragata europea multi misión (FREMM) de la Marina Militar italiana Alpino atraca hoy en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz, donde permanecerá hasta el lunes 25 de junio.

El buque Alpino, que fue entregado a la Marina Militar el 30 de septiembre de 2016, es la quinta unidad FREMM y la cuarta en versión "antisubmarino". Se trata de un buque equipado con sistemas tecnológicos punteros y de última generación.

La campaña que ha realizado la fragata Alpino en los Estados Unidos hasta el pasado 12 de julio ha supuesto una valiosa ocasión de adiestramiento, útil para mantener en lo más alto los niveles de cooperación con sus aliados transregionales, cuyo objetivo es la comparación y el fortalecimiento de las relaciones con Marinas amigas y aliadas.

El buque Alpino garantiza una presencia cualificada y de relevancia tecnológica en distintos países con los que Italia mantiene importantes relaciones político-diplomáticas, económicas y de cooperación militar. Las actividades realizadas se enmarcan, más genéricamente, dentro de las tareas institucionales que la Marina Militare asegura sin solución de continuidad a Italia y a la comunidad en todas las áreas de interés estratégico, garantizando una presencia naval concreta destinada al sea-control, a la seguridad de las líneas de comunicación comercial (Sea Line of Communication-SLOC), a la vigilancia de las actividades marítimas nacionales, a la disuasión y a la lucha contra las actividades ilegales en alta mar, a la cooperación internacional y al adiestramiento.

Una campaña de relieve tanto por la posibilidad de proyectar la imagen de la Marina Militare, de las Fuerzas Armadas y de la marca Italia en áreas habitualmente no frecuentadas, como por el apoyo proporcionado a la competitividad internacional de importantes realidades nacionales.

La presencia del buque Alpino en Cádiz es también una oportunidad para promocionar la imagen de Italia y de sus excelencias, así como una ocasión de encuentro para la comunidad italiana residente en esta ciudad.

Durante la escala en Cádiz, el buque Alpino permanecerá abierto para las visitas hoy, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, y mañana de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios