CONTENIDO PATROCINADO

Algeciras: Destino ideal para las familias, el deporte y el contacto con la naturaleza

Algeciras: Destino ideal para las familias, el deporte y el contacto con la naturaleza

Algeciras: Destino ideal para las familias, el deporte y el contacto con la naturaleza

El abrigo que otorga la bahía a la que Algeciras da nombre hace de sus playas un lugar ideal para el disfrute del descanso en familia, pero, además, también ofrece condiciones idóneas de viento y oleaje para la práctica de deportes como el kayak, paddle surf, windsurf o kitesurf. En concreto en la Playa de Getares, galardonada con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, podremos encontrar asesoramiento, acompañamiento y enseñanza de estos deportes de la mano de Velair, que lleva años dedicada a esta actividad.

Delfines Delfines

Delfines

Además, con apenas adentrarnos en sus aguas podremos disfrutar con la presencia de grupos de delfines de varias especies. Pero si queremos disfrutar de un espectáculo inolvidable, varias son las empresas dedicadas al avistamiento de grandes cetáceos. De la mano de Marina Blue o Estrecho Natura Ecotours podremos adentrarnos un poco más en el Estrecho de Gibraltar y salir al encuentro de los grandes cetáceos como rorcuales, calderones u orcas, una experiencia que queda para siempre grabada en la memoria.

Paddel Surf Paddel Surf

Paddel Surf

 Por otro lado, la playa canina de la Concha, junto a la del Rinconcillo, es una de las dos únicas existentes en la provincia de Cádiz, que en temporada de baño, nos da la oportunidad de disfrutar con nuestras mascotas en una playa de arena fina y aguas tranquilas.

 Algeciras, evidentemente, mira al mar, pero por su ubicación geoestratégica, el litoral algecireños se erige como uno de los mejores puntos del planeta para observar el trasiego de aves migratorias entre los continentes europeos, una actividad que cada año congrega a un gran número de birdwatchers.

Río de la Miel Río de la Miel

Río de la Miel

Para los amantes al senderismo, las sierras que rodean la ciudad y sus bosques de laurisilva son el lugar ideal para sorprendernos con la extraordinaria biodiversidad de los bosques húmedos que dan acceso al Parque Natural de Los Alcornocales. Rutas del Sur es una de las empresas que acompaña al senderista que quiere conocer la interpretación histórica, paisajística y del entorno botánico de senderos tan exclusivos como el del Río de la Miel o la Garganta del Capitán. También destacan por su singularidad, las rutas por el sorprendente paisaje costero formado por un fenómeno geológico creado hace millones de años, los flysh.

Algeciras Parque Natural Algeciras Parque Natural

Algeciras Parque Natural