Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz

Alejandro Sanz será nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

  • El alcalde, José María González, ha asegurado que el cantante está "loco de contento" por este reconocimiento, que se refrendará el próximo viernes en el Pleno municipal

Alejandro Sanz durante la presentación del single del que será su próximo disco.

Alejandro Sanz durante la presentación del single del que será su próximo disco. / Efe

El cantante madrileño, pero de sangre gaditana, Alejandro Sanz será nombrado el próximo viernes Hijo Adoptivo de Cádiz. El anuncio lo ha realizado esta mañana el alcalde de la capital gaditana, José María González, durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación una vez que en esta misma mañana se han culminado los flecos pendientes de esta negociación. 

González ha señalado que el artista "está loco de contento" una vez que ha tenido conocimiento de la intención del Ayuntamiento de distinguirlo con este honor. Hace unos días, el Consistorio anunció que la Comisión de Honores y Distinciones estudiará mañana la propuesta municipal de nombrar a Pedro Hidalgo y Adela del Moral como Hijo Predilecto e Hija Predilecta, y a Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca como Hijos Adoptivos de la ciudad. A este expediente se va a sumar de última hora el nombre de Alejandro Sanz. Una vez que se reciba el visto bueno de la citada comisión, será el Pleno municipal, que se celebra el próximo viernes 21, quien tendrá que ratificar este acuerdo. 

Sanz siempre ha llevado a gala que sus raíces son gaditanas. Su padre nació en Algeciras y su madre, en Alcalá de los Gazules, pueblo en donde pasó buena parte de su infancia. En 2005, pregonó el Carnaval de Cádiz, fiesta de la que es ferviente seguidor, tal y como demuestra cuando se celebra el Concurso del Gran Teatro Falla a través de sus redes sociales. Además, compuso la canción Cai para Niña Pastori, por la que se le reconoce como un embajador de la ciudad. 

El regidor municipal se ha vanagloriado esta mañana al decir que con este reconocimiento al artista se constata que "la gente se quiere volver a acercar" a Cádiz. "Se está empezando a acercar gente que antes estaba un poco orbitando en las afueras de la ciudad", remarcó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios