Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Alegaciones al PGOU de los vecinos del barrio de Cortadura

  • Aspiran a la construcción de un parque en las murallas de entrada a la ciudad

La asociación de vecinos de Cortadura va a elaborar sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana con las aportaciones de los residentes en el barrio. Entre sus proyectos figura que la zona de las murallas, una vez recuperadas las mismas, se destine a la construcción de un parque, una zona verde en la entrada a la ciudad, con un importante monumento en el centro.

Según la asociación vecinal, los vecinos se niegan a que se construyan allí más aparcamientos y pretende que los mismos se levanten en los terrenos situados tras los centros escolares, que se convertirían en una zona de paso y no un lugar oscuro y vacío como en la actualidad.

Igualmente van a plantear la construcción de una biblioteca y una guardería, y quieren que la primera pueda ir situada bajo el nuevo edificio que aún queda por construir en el Matadero, lo que van a trasladar al gerente de la Oficina de Rehabilitación.

También quieren que la calle Almadraba sea peatonal, al no existir ninguna que de al paseo marítimo con esas características.

Otro de los objetivos de la entidad es que la línea 1 del servicio urbano llegue hasta las inmediaciones de la estación de Renfe, de manera que puedan utilizarla los alumnos del centro escolar, para lo que sugieren que entre por la calle Adelfa y salga por la carretera de San Fernando hacia Cádiz o por la calle Juan de Dios Molina para entrar en la Avenida por Zarza, lo que van a plantear las asociaciones de padres y madres de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios