Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Alcer dice que tendrá que cerrar si no le pagan las subvenciones

  • La Asociación de Enfermos Renales dice que su situación es "crítica" al no poder afrontar los gastos del "día a día"

"Si esto no se arregla, tendremos que cerrar. La situación es crítica". La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) se unió ayer al llamamiento común de los colectivos que trabajan con personas enfermas o discapacitadas. Esta asociación, de ámbito provincial con sedes en Cádiz y Jerez, sobrevive a duras penas sin las subvenciones de 2010, que áun no ha recibido. La Junta y el Ayuntamiento son los deudores. "Y el colmo es que todavía no ha salido la convocatoria de subvenciones de 2011", explica la presidenta de Alcer en Cádiz, Auxiliadora Moreno.

En torno a los 5.000 euros es el importe adeudado por las administraciones. "Al menos, a los empleados les paga la Consejería de Empleo, aunque a éstos les tendríamos que abonar nosotros los desplazamientos y ahora los están haciendo sin cobrar, pero el día a día, con un alquiler cercano a los 600 euros y los gastos de agua y luz es insostenible. Se nos acaba el dinero para los gastos corrientes", apunta Moreno.

Alcer mantiene el tipo con las aportaciones de los casi 400 socios que tiene en la provincia, pero la crisis ha menguado estos ingresos porque muchos asociados se han dado de baja al no poder afrontar las cuotas trimestrales. Ante la falta de ingresos procedentes de las subvenciones, Alcer se plantea organizar actos benéficos. "De otra manera no vamos a poder acabar el año. Si alguien no nos ayuda lo tendremos crudo porque por muchos voluntarios que tengamos, los programas los tienen que hacer los profesionales", afirma la presidenta.

Auxiliadora Moreno lamenta que las asociaciones se vean obligadas "a gastar un dinero que no hemos cobrado porque encima te exigen las facturas de 2010 aunque no te hayan pagado el importe. Nosotros cumplimos, las administraciones no".

Alcer no ha vivido una situación así desde 1981, año de su fundación. Actualmente mantiene sus sedes en Cádiz, en la calle Dora Reyes número 3, y en Jerez, en el 19 de la calle Tanguillo.

5.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios