Cádiz

Alborear, una marca solidaria que se estrena con un aceite de primera

  • El chef Ángel León apadrina el primer producto lanzado por Agamama

  • Los beneficios serán para la lucha contra el cáncer

La coordinadora de Alborear, Mª Paz Ríos, y Ángel León en el Molino de Mareas donde se ubica Aponiente, en El Puerto.

La coordinadora de Alborear, Mª Paz Ríos, y Ángel León en el Molino de Mareas donde se ubica Aponiente, en El Puerto.

No son tiempos fáciles para que los recursos vengan solos y las asociaciones se queden a la espera de recibir ayudas que en ocasiones nunca llegan. En el caso de Agamama, la asociación de mujeres con cáncer de mama de ámbito provincial con sede en Cádiz, y que funciona como centro sanitario, con unidades asistenciales de Fisioterapia y Psicología desde el año 2007, sus responsables han decidido tomar la iniciativa y han creado recientemente la marca solidaria Alborear Abrazos Solidarios, con la venta de cuyos productos pretenden obtener fondos que les permitan financiar sus programas de atención a las mujeres con cáncer de mama, ofreciendo fisioterapia oncológica y ayuda psicológica, además de trabajar en la inserción laboral de este colectivo.

En la jornada de ayer el prestigioso cocinero Ángel León apadrinaba en el Molino de Mareas en el que se ubica su restaurante Aponiente, en El Puerto, el primer producto de la marca Alborear Abrazos Solidarios, un aceite de oliva andaluz de primera calidad que se ofrece en unas coquetas botellas cuya etiqueta ya refleja el cariño y el mimo que envuelven este proyecto.

"Estas botellas de aceite tienen que estar muy pronto rulando por toda España"

Ángel León aseguró sentirse "muy agradecido por haber contado conmigo para este proyecto. Me siento muy cerca de vosotras y feliz de poder colaborar con esta causa y dar noticias amables en un momento tan complicado", dijo.

También destacó que "somos lo que comemos" y afirmó que "esto no puede quedarse en Cádiz, tenemos que hacer que salga fuera y que esta marca se conozca en el mundo y seguir haciendo gestos para llamar la atención y si para eso tengo que pedir ayuda a mis colegas, lo haré. Estas botellas de aceite tienen que rular por toda España", sentenció.

Ángel León será el embajador de la marca dentro y fuera de la provincia gaditana, transmitiendo la esencia y los valores del proyecto a sus compañeros de la alta cocina o en sus apariciones antes los medios de comunicación. Asimismo será el artífice de un gran evento que se realizará en la primavera de 2018, aunque de momento no quiso avanzar nada más. La intención de las responsables de Agamama es, además, seguir lanzando productos al mercado, tras este primer proyecto, siempre con el objetivo del emprendimiento social.

En la página web de Alborear (www.alborear.com) se puede acceder al listado de establecimientos en el que ya se vende este aceite de oliva tan especial, tanto en Cádiz capital como en el resto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios