Cádiz

Alavista gana otro juicio que tenía pendiente con el Cabildo Catedral

  • La Audiencia Provincial desestima que la empresa tenga que pagar más de 7.000 euros por el uso de la Torre de Poniente en 2008

La Audiencia Provincial ha dado la razón a la empresa Monumentos Alavista en un nuevo contencioso que tenía abierto con el Cabildo Catedral a cuenta de la gestión y explotación de la Torre de Poniente. Precisamente, la noticia se dio a conocer en el día de ayer, justo 24 horas después de que la torre cerrara sus puertas al público al regresar el espacio a manos de la Iglesia (por medio de otro proceso judicial). En el caso informado ayer, el juzgado libera a Monumentos Alavista del pago de más de 7.000 euros que exigía el Cabildo por la partida que le correspondía del ejercicio de 2008.

En concreto, el Cabildo Catedral había solicitado -según la sentencia que ayer publicitó Alavista- 7.347,98 euros correspondientes al reparto que entendía que debía de hacerse de los beneficios obtenidos ese año (un 55% para el Cabildo y un 45% para Monumentos Alavista, según el contrato). Conviene señalar, según la sentencia, que ese año ya se entregó al Cabildo 33.858 euros, a los cuales entendía el órgano eclesiástico que había que sumar esos más de 7.000 euros.

Tras un primer fallo favorable, la Audiencia Provincial ha dado un vuelco al caso y ha fallado a favor de la empresa, desestimando la demanda del Cabildo Catedral.

Pero hay un aspecto de la sentencia que llama la atención a Monumentos Alavista. La Audiencia Provincial no impone las costas procesales en esta sentencia ante las "dudas" sobre la "relación jurídica entre las partes", lo que ha provocado el malestar de la empresa. "¿Cómo es posible que la Audiencia, Tribunal que calificó el contrato como de 'aparcería' en septiembre de 2012 -esta calificación es la que ha provocado que tengamos que irnos de la Torre de Poniente- llegue a decir por escrito, en una sentencia dictada un año más tarde, que tiene "dudas de derecho" acerca de esa calificación contractual, fijada por ella misma, y que trajo gravísimas e irreparables consecuencias para Monumentos a la Vista, concretadas definitivamente con el desalojo de la Torre de Poniente?", se pregunta el gerente de esta empresa, Germán Garbarino, que ha vuelto a lamentar la actitud del Cabildo Catedral "contraria a todos los mandamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios