Cádiz

Al-Andalus vuelve a vivir este fin de semana por las calles de El Pópulo

  • Se espera una gran afluencia de público en un Mercado Andalusí que contará con talleres, exposiciones o una zona infantil

El deseo de viajar en el tiempo, de recrear otra época en un mismo lugar, convierte este fin de semana el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral en un escenario lleno de talleres, artesanía, olores, exposiciones o pastelerías con el objetivo de mostrar el mestizaje de la época andalusí por decimoséptimo año consecutivo.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en la Diputación de Cádiz a cargo de Aurelio Sánchez, director general de IFECA. Lo que se verá en El Pópulo a partir de mañana "no es un mercadillo de saldos, sino que es un mercado típico y recreado de la época de Al-Andalus", comentaba Aurelio Sánchez. Para la ocasión, los puestos y personas que estarán encargadas de ellos o de las actividades y artesanías se vestirán de la época, se volverán a recuperar las antiguas formas de producción casi extinguidas en la actualidad o se volverán a situar los talleres a pie de calle "tal y como estaban anteriormente, y como hoy en día lo siguen haciendo alguno de los artesanos del barrio de El Pópulo", declaró el director general de IFECA. En total, habrá 22 carros de diseño y colorido andalusí, 36 puestos de diseño medieval, 20 montajes de talleres de oficios antiguos y exposiciones para trabajos de los artesanos en directo, demostrativos y participativos, un escenario (donde actuará la compañía de danza de Naima Bakkali) preparado para la realización de talleres, exposiciones y espectáculos y una zona infantil.

Para finalizar el acto, la edil de aArtesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, señaló que ella no duda que será un mercado lleno de actividades para gaditanos y turistas, y que dará la posibilidad de ayudar a un sector que "pasa por un momento de crisis", como es la artesanía, "al no ser sus productos de primera necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios