Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ajustes de cuentas en vivienda entre Kichi y el PP

  • El alcalde de Cádiz ha iniciado un nuevo frente contra el PP: asegura haber hecho más viviendas públicas que Teófila Martínez

  • "Es el alcalde de la mentira", responden los populares

El alcalde de Cádiz, José María González, en la colocación de la primera piedra de las nuevas viviendas de Matadero.

El alcalde de Cádiz, José María González, en la colocación de la primera piedra de las nuevas viviendas de Matadero.

Las últimas noticias en torno a la vivienda en la ciudad ha llevado al equipo de gobierno a sacar pecho; tanto, que desde el pasado fin de semana el alcalde y la concejala Tubío ya hablan abiertamente de que van a construir más vivienda pública que la realizada por el PP en sus veinte años de gobierno en la ciudad. No se trata de un error de cálculo de ninguno de los dos, sino de un nuevo concepto que desde el domingo están haciendo circular tumbando lo que parecía una certeza y abriendo un nuevo frente de guerra contra los populares.

El alcalde sigue tajante en ese nuevo planteamiento, que ya trasladaba a este periódico en el fin de semana y que estos últimos días ha mantenido en redes sociales. “Aportamos más viviendas al parque público en ocho años que el PP en veinte. Antes el Ayuntamiento y Procasa vendían viviendas públicas como una inmobiliaria, mientras que ahora las damos en alquiler social”, afirma Kichi, utilizando unos verbos -“damos”- que bien pareciera que los nuevos inquilinos de esas viviendas no pagaran nada por su ocupación, u olvidando esa reciente operación inmobiliaria de Procasa vendiendo suelo en la Avenida de la Sanidad Pública a un privado.

Esto último, precisamente, lo ha recordado el grupo municipal del PP en respuesta a las afirmaciones que en esta línea realizaba el martes Eva Tubío, “quien ha vendido un solar público a un especulador privado para viviendas de lujo, quien lleva cuatro pisos al año frente a 100 del PP”, trasladaban los populares en Twitter, elevando incluso el tono al señalar en relación a Tubío que es “la hermana de quien daba pisos a escondidas en su despacho, sin contar con el visto bueno de las trabajadoras sociales”.

Este enfrentamiento entre Kichi y el PP a cuenta de la vivienda ha sido directo, al insistir los populares en la construcción de 2.111 pisos en la ciudad (con relación de las promociones incluida) durante el gobierno de Teófila Martínez, “por si algún concejal de Vivienda quiere ir a ver a los gaditanos que los disfrutan, que el alcalde de la mentira dice que no existen”. “Ahora resta las que se hicieron con dinero de la Junta (por ejemplo las 102 de Adelfas), las que hizo Carlos Díaz y os apropiáis (primera fase del Cerro del Moro) y luego las que vendisteis desde Procasa como una inmobiliaria. Resultado: 139. Los mentirosos sois ustedes”, ha respondido el alcalde, al que el PP le ha espetado a que “deje las cuentas y siga con el cuento” en ese toma y daca a consecuencia de esas últimas noticias relativas a la existencia de financiación para realizar las próximas promociones que tiene Procasa en agenda; en contraposición, a su vez, de la reactivación de Matadero por parte de la Junta de Andalucía.

El PP tenía como uno de los puntos fuertes del gobierno de Martínez la construcción de viviendas por parte de Procasa. Un totem político que Kichi se ha propuesto ahora torpedear dejando fuera de las cuentas de los populares las viviendas que se promocionaron en régimen de venta, o de alquiler con opción a compra, para hacer valer la modalidad de alquiler por la que ahora apuestan las administraciones públicas. La guerra, en esta ocasión por la vivienda, está servida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios