Nombramiento

Agustín Rosety Fernández de Castro ingresa hoy en la Real Academia Hispano Americana

  • El general de Brigada de Infantería disertará sobre un relevante episodio de la carrera militar del general Pablo Morillo (1775-1837) en Colombia y Venezuela

Agustín Rosety Fernández de Castro.

Agustín Rosety Fernández de Castro. / D.C.

El general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety Fernández de Castro será recibido como académico de número en la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras en una sesión solemne y pública que se celebrará esta tarde a las 19:30 horas en el Palacio Provincial.

Su discurso de ingreso versará sobre El general Morillo y su ejército de tierra firme (1815-1820). Un testimonio histórico de patriotismo y lealtad. En nombre de la Corporación contestará al recipiendiario Rafael Sánchez Saus, académico de número y tesorero de la institución. Clausurará el acto la directora de la Academia, Felicidad Rodríguez Sánchez.

Agustín Rosety Fernández de Castro colabora desde hace años con la Comisión de Historia de la Academia. Como militar ha desarrollado una brillante carrera a lo largo de 35 años en el Estado Mayor y dirigiendo cuerpos de élite españoles e internacionales en numerosas misiones en el extranjero, como Yugoslavia o Haití, después del terremoto de 2010, en el que fue su último servicio.

Durante una larga trayectoria profesional ha sido merecedor de numerosas distinciones y medallas y ha impartido clases e intervenido como conferenciante en varias academias militares españolas e internacionales.

Agustín Rosety Fernández de Castro es además miembro de varias órdenes, como la de los Caballeros Hospitalarios de Cádiz y la del Santo Sepulcro.

El general de brigada ha elegido para su discurso de ingreso una célebre figura y un importante episodio de las guerras de emancipación hispano americanas: la que protagonizó el general Pablo Morillo (1775-1837), quien en 1815 partió de Cádiz con una flota de 60 barcos y 10.000 hombres con el encargo de sofocar la rebelión que se había declarado en Colombia y Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios