Cádiz

Las Aguas destituye a Gerardo Navarro como capataz

El "giro" que la hermandad de Las Aguas quiere imprimir a su salida procesional ha finalizado con la etapa de Gerardo Navarro como capataz del paso de misterio. A última hora de la tarde de ayer, la corporación del Miércoles Santo anunciaba que "no contaremos con sus servicios desde este momento", poniendo así fin a una trayectoria de 22 años (desde 1995) de Navarro al frente de este voluminoso paso de misterio, donde anteriormente y desde 1984 iba como cargador.

Desde la junta de gobierno que preside José María Macías sí han querido, se ha querido destacar, sin embargo, "la labor tan importante desempeñada a lo largo de estos años al frente de nuestro paso de misterio".

La cofradía anuncia un "giro" como motivo principal de la decisión

La hermandad aún no ha tomado ninguna decisión sobre quién se encargará de sustituir a Gerardo Navarro y conformar la cuadrilla de cargadores que porte este paso el Miércoles Santo de 2018. Y de igual forma, mantiene a Andrés Cano como capataz del paso de la Virgen de la Luz, dándose la circunstancia de que ambos eran los responsables de las cuadrillas de Hermanos Cirineos.

Es en este paso del Cristo de las Aguas donde Navarro se estrenó como capataz en 1995, habiendo sacado posteriormente el misterio de Sanidad (aún al frente del mismo) y el pasado año la Virgen de la Trinidad, de Medinaceli (junto a Andrés Cano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios