Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vandalismo

Aguas de Cádiz denuncia actos vandálicos en la Fuente de las Tortugas

  • Las cabezas de las cuatro piezas singulares de esta plaza aparecieron rotas el pasado lunes

Una de las tortugas que ha aparecido con su cabeza rota.

Una de las tortugas que ha aparecido con su cabeza rota. / D.C.

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha denunciado ante la Policía Local los actos vandálicos provocados en la Fuente de las Tortugas. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha explicado que "este lunes detectamos que las cuatro tortugas tenían las cabezas rotas. Tres de ellas estaban arrancadas completamente y se encontraban sumergidas en el agua mientras que la cuarta no estaba arrancada del todo".

Fernández ha informado que ya se ha puesto este suceso en conocimiento de la Policía Local al mismo tiempo "que hemos consultado ya a los expertos en restauración el proceso a seguir para devolver esta fuente a su estado original a la mayor brevedad de tiempo posible".

El origen de la conocida como Fuente de las Tortugas de Cádiz se encuentra en las labores de remodelación de la fachada marítima de la ciudad correspondiente a la zona del Puerto, llevada a cabo en la primera mitad de la década de los años cincuenta del pasado siglo por el Ayuntamiento gaditano. La nueva fuente diseñada en 1953 sigue pues postulados estéticos de esa época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios