Cádiz

Aguas de Cádiz unificará el mantemimiento de sus redes

  • Sacará un pliego de condiciones que reunirá en un solo contrato siete pliegos que se venían prorrogando desde 2001

El consejo de administración de Aguas de Cádiz debatirá en su reunión del próximo martes el pliego de condiciones para la licitación de los servicios de mantenimiento integral de la red de saneamiento, así como el de servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales.

Si cuenta con el apoyo necesario, la empresa municipal sacará a concurso "el mayor contrato de mantenimiento integral del sistema de saneamiento hasta ahora", ya que unificará los siete contratos de limpieza y mantenimiento que venían "prorrogándose tácitamente", algunos firmados en 2001, según indica el Ayuntamiento de Cádiz.

Además de "poner fin a esta dilatada situación", la propuesta elaborada por el departamento técnico servirá "para adaptar estos servicios a las necesidades actuales de la empresa que se propone, entre otras medidas, triplicar los kilómetros de red de alcantarillado que se limpian actualmente al año", según defienden desde el Consistorio.

Con la unificación de estos servicios en un único contrato se podrán ampliar los equipos y turnos de mantenimiento de la red de saneamiento, lo que posibilitará pasar de limpiar 19.000 a 60.000 metros.

Teniendo en cuenta que la red de saneamiento de la capital gaditana mide 175 kilómetros, Aguas de Cádiz se plantea como reto "limpiar por completo la red de la ciudad cada tres años", si bien hay ciertas zonas que deben ser limpiadas una e incluso más veces al año, según apunta el Consistorio, desde donde defienden que la mejora será "notable teniendo en cuenta que, con las condiciones actuales, se requieren más nueve años en limpiar toda la red".

Además de este asunto, el Consejo tratará otro "de gran trascendencia" para la empresa, ya que se dará cuenta del resumen ejecutivo del Plan Estratégico General, y del Plan Director de Infraestructuras.

Asimismo, el consejo de administración debatirá sobre la contestación del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), que suministra el agua en alta a la ciudad, al requerimiento que ha hecho Aguas de Cádiz para que repare los depósitos ubicados en la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios