Cádiz

Aguas de Cádiz sustituye las tuberías de la calle Trille

  • La empresa municipal aprovecha las obras del carril bici para cambiar la red de fibrocemento

Operarios de Aguas de Cádiz sustituyen las tuberías de la calle Trille.

Operarios de Aguas de Cádiz sustituyen las tuberías de la calle Trille.

Aguas de Cádiz va a aprovechar las obras del ramal del carril bici que discurre por la calle Trille, entre la avenida Ana de Viya y la calle García Carrera, para sustituir las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua por otras de fundición dúctil.

La obra, que cuenta con una inversión de 32.220 euros, contempla, además de la sustitución de 230 metros lineales de la red, la reposición de todos los elementos auxiliares: válvulas de corte, hidrantes, bocas de riego, acometidas domiciliarias, etc.

Como ya hiciera en el Paseo Marítimo, Aguas de Cádiz está aprovechando la ejecución de las vías ciclistas para eliminar las tuberías de fibrocemento y cumplir así con el acuerdo plenario que insta a sustituir, de manera sistemática, este tipo de tuberías aprovechando las obras de renovación urbana de calles y plazas que se realicen en la ciudad con el fin de aprovechar cualquier actuación en el viario público para instalar tuberías de otros materiales.

Estas obras se están ejecutando en coordinación constante con la Junta, encargada de la construcción de este tramo del carril bici gracias al Acuerdo Marco de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz para el fomento de la bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad.

Ante esto, Aguas de Cádiz mostró su agradecimiento por la buena predisposición mostrada por la Junta de Andalucía para la coordinación de los trabajos, un aspecto fundamental para evitar gastos innecesarios en pavimentación, así como excesivas o reiteradas molestias a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios