Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aguas de Cádiz empezará este mes la renovación de la red en la calle San Juan

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha adjudicado a Gyocivil las obras de renovación de las redes de saneamiento y agua potable, y la urbanización de la calle San Juan. El presupuesto de los trabajos, que comenzarán a lo largo del mes de agosto, ronda los 375.000 euros, a los que hay que sumar unos 100.000 euros más de los materiales de las nuevas instalaciones hidráulicas que se van a colocar.

Los trabajos consistirán en la instalación de 169 metros de tuberías de agua potable y las válvulas de arquetas hidrantes. Además, se repondrán otros 186 metros de tuberías de gres de saneamiento más 15 sumideros y 16 acometidas para dar servicio a las diferentes fincas de esta céntrica vía.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, destacó la dificultad de la intervención en la calle San Juan por su estrechez, lo que hace que "la ejecución de la obra sea compleja".

El objetivo de la actuación proyectada por Aguas de Cádiz es "terminar de solucionar los problemas de acumulación de agua de lluvia y de mala conducción por la estrechez del diámetro de las conducciones de aguas residuales, que son muy antiguas en esa zona", destacó Martínez.

Uno de los aspectos en el que aún quedan por cerrar algunos flecos es la conexión de la red que va a ser renovada con la promoción de 55 pisos protegidos que está construyendo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el callejón de Osorio.

Sobre este asunta, Martínez apremió a la Administración autonómica a que exista un acuerdo, de manera que "una vez que se esté haciendo la obra no nos salgan diciendo con que han colocado las salidas de aguas residuales o la entrada de agua potable por sitios distintos de donde están colocadas las conexiones de los edificios que se derribaron para la construcción de las viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios