Redes de abastecimiento

Aguas de Cádiz comenzará en breve una obra de renovación de sus redes en Fernán Caballero

Los trabajadores de Aguas de Cádiz agilizaron este lunes sus trabajos para evitar nuevos cortes de agua

Los trabajadores de Aguas de Cádiz agilizaron este lunes sus trabajos para evitar nuevos cortes de agua / D.C. (Cádiz)

Los vecinos han demostrado este fin de semana que ya no podían más con tanto corte de agua.

El suministro de un bien común y tan  básico como el agua se veía alterado por culpa de continuas averías en en su abastecimiento,  lo que provocaba cortes de agua un día sí y el otro día también como denunciaban ante Diario de Cádiz sus vecinos este mismo fin de semana.

A raíz de estas propuestas, Aguas de Cádiz ha emitido un comunicado en el que anuncia el inicio, en breve, de una obra de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en Fernán Caballero.

Aguas de Cádiz asegura que con las nuevas obras se evitaran nuevas molestias a los vecinos de Fernán Caballero Aguas de Cádiz asegura que con las nuevas obras se evitaran nuevas molestias  a los vecinos de Fernán Caballero

Aguas de Cádiz asegura que con las nuevas obras se evitaran nuevas molestias a los vecinos de Fernán Caballero / D.C. (Cádiz)

En su nota de prensa, ka empresa municipal Aguas de Cádiz afirma que la obra, con un presupuesto base de 191.486,96 euros, saldrá a licitación pública esta misma semana con el fin de que los trabajos puedan comenzar cuanto antes.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de diez semanas y mientras tanto Aguas de Cádiz ha iniciado hoy mismo las obras provisionales contempladas en el proyecto para garantizar el suministro durante los trabajos. Estas obras provisionales se han adelantado para evitar los cortes de suministro que los usuarios han sufrido durante este fin de semana debido al mal estado de las conducciones.

A falta de la aprobación de la Junta de Gobierno Local, el proyecto de ejecución está ya redactado y la empresa municipal espera poder iniciar estas obras de mejora en las próximas semanas.

La obra proyectada contempla no sólo la reposición del área afectada, sino que también incluye la eliminación de los bordillos actuales de la calle transformándola en una de plataforma única sin barreras arquitectónicas y con una mejor accesibilidad para los peatones.

Aguas de Cádiz ha planteado una solución conjunta de todas las conducciones puesto que a lo continuos fallos que de forma recurrente sufre la red de suministro, se le une que, a raíz de una campaña de inspección de la red de saneamiento, se ha advertido que los tubos de la actual línea unitaria cuentan con desplazamientos excesivos en sus juntas y, además, se ha podido constatar la existencia de numerosas acometidas domiciliarias directas a red sin contar con registro alguno, algo que hace inviable su limpieza o mantenimiento en caso de producirse un atasco.

En la red de abastecimiento, la obra contempla la retirada de las tuberías de fibrocemento existentes -con lo que se da cumplimiento también al Plan de Sustitución de las Conducciones de Fibrocemento Existentes en la red de Abastecimiento de la Ciudad- e instalación de conducciones nuevas. Se prevé un total de 120 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y se incluyen nuevas acometidas domiciliarias, así como válvulas de corte y una boca de riego.

Por otra parte, en la red de saneamiento se llevará a cabo una renovación y mejora de todos los elementos de la línea unitaria con la instalación de 135 metros de tubería de gres vitrificado, ejecución de 14 pozos de registro, que recogerán las acometidas domiciliarias, la cuales se hallan en su mayoría conectadas a la red de forma directa y la colocación de diez nuevos imbornales para la recogida de la escorrentía superficial, adaptados al drenaje de la nueva sección viaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios