Cádiz

Aguas de Cádiz alerta sobre los atascos que producen las toallitas húmedas

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra los problemas de atascos causados por las toallitas húmedas que son arrojadas al inodoro. Para ello, de forma coordinada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, se ha adherido a la declaración de posicionamiento por parte del sector del agua urbana a nivel internacional en esta cuestión.

Desde el pasado mes de septiembre, Aguas de Cádiz envía un folleto junto a sus facturas en el que se señala la dimensión que alcanza el problema de las toallitas húmedas en la red. Asimismo, en la carpa de la empresa en la Gran Regata 2016 se distribuyó un tríptico sobre buenas prácticas para un uso eficiente del agua.

Con estas iniciativas, pretende, por un lado, sumarse a los esfuerzos realizados a nivel internacional para la elaboración de una norma ISO que permita a los fabricantes verificar que los productos son realmente desechables y aptos para tirar por el inodoro, y, por otro, promover una guía de buenas prácticas para el correcto uso de los sistemas de saneamiento por la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios