Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aguas de Cádiz ahorrará "200.000 euros al año" gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética

  • Las actuaciones previstas cubren aspectos como la optimización de la potencia contratada o la anulación del consumo de energía reactiva mediante la implantación de baterías automáticas de condensadores

El Ayuntamiento gaditano ha informado de que la empresa municipal Aguas de Cádiz ahorrará "alrededor de un 35 por ciento" de la cuantía de su facturación eléctrica, una cantidad estimada en "200.000 euros al año", gracias a la implantación de distintas medidas de eficiencia energética.

En una nota, ha concretado que se van a poner en marcha este mes de abril distintas medidas propuestas por el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza (PCSSP), que han sido previamente estudiadas y analizadas por los técnicos de la empresa municipal.

Las actuaciones previstas cubren aspectos como la optimización de la potencia contratada, recalculándola mediante la utilización de algoritmos matemáticos que minimicen su coste, o la anulación del consumo de energía reactiva mediante la implantación de baterías automáticas de condensadores.

Otros aspectos son la reducción del consumo de energía activa mediante implantación de obras de mejora para el aislamiento energético de las instalaciones y la sustitución de receptores eléctricos por otros de más alta eficiencia, así como las nuevas programaciones de arranque y parada de equipos para la disminución de sus horas de funcionamiento y, por tanto, de la energía consumida.

Asimismo, implica la modificación de pautas y conductas del personal para la reducción del consumo de energía, fomentando la concienciación y motivación de los trabajadores mediante la impartición de cursos específicos y entrega de documentación.

El Ayuntamiento ha destacado que Aguas de Cádiz conseguirá con estas medidas un ahorro económico que redundará en las arcas municipales, así como una disminución en la utilización de recursos naturales que ayudará a salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios