Cádiz

Aguas de Cádiz renueva el sello que garantiza su emisión cero de carbono

  • Es la única operadora de agua de Andalucía y una de las tres de España que compensa su emisión mediante la reforestación

Plantas fotovoltaicas en la sede de Aguas de Cádiz.

Plantas fotovoltaicas en la sede de Aguas de Cádiz.

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha renovado el sello de Registro de huella carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por compensar totalmente sus emisiones CO2 ya que garantiza la huella de carbono nula o 'Emisión Cero' mediante el sistema de reforestación de árboles.

A día de hoy, Aguas de Cádiz es la única operadora de agua de Andalucía y una de las tres de España que aparece en este registro, de carácter voluntario, que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad como medidas para la lucha contra el cambio climático, así como la cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella.

La compensación total de la huella de carbono quiere decir que Aguas de Cádiz cumple con tres requisitos establecidos: calcular, reducir y compensar. Es decir, Aguas de Cádiz posee los tres sellos que emite el Ministerio sobre el registro de huella de carbono en los sectores de Calculo, Reduzco y Compenso. Este último sello lo consiguió por primera vez en 2018 al compensar la empresa las escasas toneladas de CO2 que emite mediante el sistema de reforestación. Además, Aguas de Cádiz está registrada en el SACE (Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones) y supera una auditoría anual por una empresa acreditada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios