Cádiz

Aguas de Cádiz culmina varias actuaciones en Loreto

  • Se ha actuado en la plaza Virgen de Loreto y las calles Juan de la Cosa, Carlos Haya, Juan Sebastián Elcano y Girasol

  • La inversión total ha sido de 124.408 euros

Un operario trabaja en el barrio de Loreto.

Un operario trabaja en el barrio de Loreto. / A.C.

El barrio de Loreto cuenta con nuevas infraestructuras de abastecimiento y saneamiento gracias a unos trabajos que acaba de culminar la empresa municipal Aguas de Cádiz (a la espera, eso sí, de concluir el asfaltado de la plaza Virgen de Loreto, retrasado por las lluvias de los últimos días).

Las obras han contado con un presupuesto de 124.408 euros y se han centrado en la plaza Virgen de Loreto y en las calles Juan Sebastián Elcano, Juan de la Cosa, Girasol y Carlos Haya.

En las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa se ha renovado la red de abastecimiento, sustituyendo 69 metros de tuberías de fibrocemento y 190 metros de tuberías de fundición gris por otras de fundición dúctil. Además, se han repuesto el acerado, los bordillos y el asfalto, se han colocado 18 nuevos registros, cinco arquetas, 14 acometidas de aguas, un hidratante y tres válvulas. Para todo ello se han invertido 45.478 euros

Además, se han realizado obras de mejora de la red que da servicio a cinco bloques de viviendas de la calle Carlos Haya y otros cinco de Virgen de Loreto, cuyas comunidades de vecinos pidieron la colaboración de Aguas de Cádiz para las obras en el exterior al tiempo que tienen que adecuar las conducciones interiores en estos edificios. El presupuesto de estas actuaciones es de 53.086 euros.

En cuanto a la calle Girasol, las obras, con un presupuesto de 25.844 euros, han servido para mejorar la red de saneamiento en la confluencia con la avenida de la Sanidad Pública, eliminándose un tramo que discurría por los antiguos depósitos de tabaco y habilitando en su lugar un nuevo tramo de 15 metros de tuberías y un pozo en la calle Girasol.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su satisfacción por estas obras que mejoran el servicio en la zona y que dan respuesta a las demandas que habían realizado los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios