El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Aguas de Cádiz aprovecha las obras del carril bici para actuar en Cortadura

  • Invierte 397.000 euros en unas mejoras entre Villa de Paradas y Caracolas

Obras de Aguas de Cádiz en Trille, hace unos meses.

Obras de Aguas de Cádiz en Trille, hace unos meses.

La empresa municipal Aguas de Cádiz está acometiendo algunas de las obras contempladas en el Plan Director de Infraestructuras, aprovechando las obras de implantación del carril bici en la ciudad. El último ejemplo de esto es el de Cortadura, donde se está trabajando actualmente en el tramo comprendido entre las calles Villa de Paradas y Caracolas.

La actuación se centra en las redes de saneamiento y de abastecimiento. En la primera de ellas se van a reponer 405 metros lineales de colector de gres vitrificado de 600, 500 y 400 milímetros de diámetro; con el objetivo de mejorar los problemas que el mal estado de este tramo del colector de aguas fecales ocasiona entre los vecinos. En la red de abastecimiento se van a sustituir 1.280 metros de conducción de fibrocemento por canalizaciones de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, dentro del objetivo de Aguas de Cádiz de ir renovando las conducciones con este material.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 397.000 euros, “una cantidad mucho menor que lo que hubiese costado actuar al margen de las obras del carril bici”, valoran desde Aguas de Cádiz, señalando también que hacer las dos obras en paralelo –las conducciones de agua y la implantación del carril bici– rebaja las molestias de los vecinos, al no tener que levantar dos veces el tramo afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios