Sucesos

Agentes de la Policía Local localizan a una mujer con alzheimer que se había perdido en Cádiz

  • La señora, de 82 años, fue encontrada sana y salva en una plaza del centro de la ciudad

Imagen de archivo de la Policía Local.

Imagen de archivo de la Policía Local. / Julio González

Agentes de la Policía Local localizaron en la tarde de este domingo a una mujer de 82 años con alzheimer que había desaparecido. Fue la propia familia quien alertó a la Jefatura de la Policía Local y avisó de que estaban buscándola por las inmediaciones del domicilio.

Tras recabar la información necesaria, como lugar de residencia, vestimenta y aspecto físico se comunicó a las unidades de servicio y se estableció un dispositivo de urgencia, debido a las condiciones térmicas durante la tarde.

Finalmente, sobre las 20.30 horas, una patrulla localizó a la mujer en una céntrica plaza del centro de la ciudad y dio aviso a la familia tanto de su localización como de que se encontraba en perfecto estado.

Por otra parte, agentes de la Policía Local están investigando a una persona por un delito contra la propiedad industrial y otro contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo sin el permiso correspondiente. Los hechos sucedieron en la mañana del sábado 7 de noviembre, cuando la patrulla dio el alto a dos vehículos, uno de los cuales había sido observado la mañana anterior circulando a gran velocidad y siendo perseguido por otro vehículo más. Los agentes perdieron el rastro del vehículo pero ante la sospecha de que podría estar en el parking público situado en la Avenida del Puerto, donde lo encontraron. Próximo a éste, localizaron a otro vehículo con numerosa mercancía falsificada y que además carecía de seguro, por lo que lo inmovilizaron con un cepo. El primero de los vehículos fue trasladado a dependencias policiales ante la numerosa carga de material que también tenía.

Tras esto, la persona presuntamente implicada con el vehículo retirado acudió a dependencias policiales donde afirmó ser quien conducía cuando se le dio el alto y también es identificado por los agentes que actuaron previamente.

La unidad de atestados comprobó que carecía de carné de conducir y procedieron a abrir el vehículo, donde encontraron cinco bolsas con aproximadamente 150 prendas y pares de calzado. El vehículo se entregó a una persona con el permiso requerido para ello con el correspondiente pago previo de las tasas. Los agentes han abierto una investigación sobre estos hechos por un delito contra la propiedad industrial y otro por carecer de permiso de conducir.

Por último, durante la mañana de este lunes, mientras los agentes prestaban el servicio de vigilancia y seguridad en el Piojito, una patrulla ha intervenido 20 kilogramos de fruta a una persona que carecía de la licencia para su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios