Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Agaden–Ecologistas en Acción denuncia mala praxis en el Club Viento de Levante de Cádiz

  • Afirma que cuando se realizan allí limpiezas y reparaciones de barcos, los residuos generados van a parar al agua de la Bahía

Panorámica del Club Viento de Levante.

Panorámica del Club Viento de Levante. / Julio González

La organización Agaden–Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, los hechos que se suceden en el Club Viento de Levante, situado en la Barriada de la Paz, en la capital gaditana, por las acciones de limpieza de barcos.

Los ecologistas afirman que dicho club carece de zona donde llevar a dique seco las embarcaciones y realizar allí las acciones de mantenimiento de los barcos. Así, señalan que este hecho "provoca que cada vez que se realicen arreglos con fibra de vidrio, cambio de aceite, pintura, etc., los residuos generados van a parar al agua de la Bahía, tal y como han podido constatar miembros de esta entidad".

Para Agaden–Ecologistas en Acción, "es inverosímil que unas instalaciones de este tipo no cuenten con zona de reparaciones, servicio de recogida y zona de recogida de residuos peligrosos o estación de carburantes; en caso de existir, es lamentable que se produzcan los hechos denunciados".

Por otro lado, la organización ecologista ha solicitado que se investigue si estos hechos se repiten en el Club Alcázar, donde cree que tampoco cuentan con gestor de residuos especializado, así como zona de arreglo específica.

Los ecologistas han solicitado igualmente información sobre la situación de los dos embarcaderos situados en la zona del Caño del Trocadero y Santibañez, los cuales se encuentran dentro de Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios