El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Adjudicado el estudio municipal sobre las viviendas turísticas

  • El equipo de gobierno busca arbitrar medidas para compatibilizar turismo y ciudad

Relación de viviendas turísticas que se ofertan en Cádiz en una web.

Relación de viviendas turísticas que se ofertan en Cádiz en una web. / airbnb

El Ayuntamiento está decidido a controlar las consecuencias del fenómeno turístico que está experimentando la ciudad, y como ya anunció en su día va a realizar un estudio sobre las viviendas turísticas. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de este estudio a la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, destinando a este proyecto un total de 13.103 euros.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, recordó que este estudio nace ante la proliferación de viviendas destinadas al turismo que está experimentando la ciudad, en paralelo a otras muchas localidades de la geografía española. El primer paso que se ha propuesto el Ayuntamiento es encargar este estudio que permitirá "abordar esta casuística" en el futuro próximo.

Vila quiso aclarar ayer que en la ciudad "no existe turistificación", pero sí reseñó que en los últimos tiempos se ha producido un encarecimiento de la vivienda, tanto en la venta como en el alquiler, "y eso nos obliga a intervenir, o así lo cree este equipo de gobierno, para que ningún vecino tenga en el turismo un elemento que le impida vivir en la ciudad".

En este apartado el Ayuntamiento está decidido, por tanto, a implantar o propiciar un modelo turístico "sostenible que cohabite con los vecinos", poniendo Martín Vila como ejemplo lo que ya se está haciendo en otras ciudades españolas.

Precisamente, en el Plan Municipal de Vivienda presentado a finales de julio por el Ayuntamiento se diagnosticaba que la presión turística se encuentra actualmente en el 3%, aunque existen zonas como el entorno de San Francisco y Mina, el Mentidero, el Falla y Candelaria en donde este índice llega a duplicarse e, incluso, casi triplicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios