Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Adjudicado a FCC el módulo de aparcamientos del Carranza

  • De los otros dos se hará cargo la Zona Franca por acuerdo con el Ayuntamiento

La junta de gobierno del Ayuntamiento conoció ayer la adjudicación a FCC Construcciones del módulo de aparcamientos de la Tribuna del Estadio Carranza, por importe de 3,9 millones de euros, quedando pendientes de adjudicación al quedar desiertos los otros dos, correspondientes a locales comerciales y a hotel, respectivamente.

Teófila Martínez apuntó a ese respecto que la Zona Franca será la que se haga cargo de ambos, mediante el acuerdo suscrito en su día por el Ayuntamiento con el anterior presidente del Consorcio, José de Mier, que incluía el compromiso de pujar si bien se admitirían otras ofertas superiores si las hubiera.

Los tres módulos han salido a subasta por un total de 21 millones de euros , cantidad que estaba previsto destinar a rebajar la deuda contraída por el Ayuntamiento para la construcción del Estadio.

Al respecto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, una vez conocido el resultado de la subasta, ha afirmado que "el Ayuntamiento ha sido incapaz de encontrar compradores para los locales de la Tribuna del Estadio, aumentando el coste que esta obra está suponiendo para el bolsillo de los gaditanos por el pago de los correspondientes préstamos con los que se financió".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Sebastián Terrada, acusa a la alcaldesa de "hacer su propio cuento de la lechera cuando decía que la actuación en el estadio no iba suponer coste alguno a las arcas municipales". En ese línea añade que ahora queda en el aire una cantidad próxima a los 18 millones de euros, parte de los préstamos que se pidieron a los bancos por un total de 37 millones. Critica finalmente que sea la Zona Franca la que se haga cargo de los otros dos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios