Urbanismo

Adif va a aprobar esta semana la adenda del convenio de plaza de Sevilla

  • Después tendrá que pasar por el Pleno para que el Ayuntamiento pueda urbanizar los terrenos y gestionar la parcela de la futura Comisaría Provincial de Policía

El Mercado Gastronómico se verá beneficiado por la adenda del convenio.

El Mercado Gastronómico se verá beneficiado por la adenda del convenio. / Fito Carreto

El consejo de dirección de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) va a aprobar esta semana la adenda al convenio de la plaza de Sevilla por el que el Ayuntamiento se encarga de la labores de urbanización y suministros de la zona a cambio de la gestión de la parcela en la que tiene que ir, en principio, la futura Comisaría de la Policía Nacional.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha intervenido este lunes en una entrevista en Radio Cádiz en la que ha señalado que una vez que se tenga el visto bueno de Adif, la adenda tendría que ser aprobada en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz y, así, hacer efectivo el desbloqueo de un convenio que lleva una década sin avances significativos.

Una vez que se hayan realizado todos estos trámites “es cuando se puede decir que es obligación del Ayuntamiento la urbanización de los terrenos y la gestión del solar para la Comisaría”. Asimismo, ya se podrá proceder a la urbanización definitiva de la carretera de astilleros tras las obras provisionales que se están realizando para mejorar la banda de rodadura.

Martín Vila ha dejado claro que pese hace tres años “decían que nosotros éramos los culpables de que no saliera adelante el mercado gastronómico, al cabo del tiempo se ha demostrado que las obligaciones eran de la Administración General del Estado, del Ministerio de Fomento y, más concretamente de Adif”. Por ello ha insistido en que la responsabilidad de que se haya desbloqueado el convenio se ha producido por el equipo de gobierno gracias a la inclusión de esta adenda.

El Ayuntamiento decidió dar el paso para desbloquear “la inacción” del convenio de plaza de Sevilla, de manera que asumía las competencias de Adif, a la vista que ésta no empezaba a actuar.

Hay que tener en cuenta que al administrador ferroviario se le vino abajo la operación cuando la Junta prohibió la construcción de viviendas porque iba contra la norma, lo que originó que no se pudieran obtener las plusvalías que iban a posibilitar la financiación de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios