Evento

Adhesión de escritores a la candidatura de Cádiz para el Congreso de la Lengua en Cádiz

  • Los literatos han mostrado su apoyo en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz 

Los escritores que se han dado cita en la Asociación de la Prensa de Cádiz. Los escritores que se han dado cita en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Los escritores que se han dado cita en la Asociación de la Prensa de Cádiz. / DC

Numerosos escritores de toda la provincia se han adherido a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en el año 2025. En el listado de adhesiones se encuentran escritores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes y Jesús Maeso entre otros muchos.

La cita se ha producido en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, entidad que ha llamado a la puerta de un importante número de literatos gaditanos. La APC busca el apoyo del mundo de la cultura y de las letras para construir una candidatura potente que logre traer a Cádiz el X Congreso Internacional de la Lengua. Los escritores han firmado el mismo manifiesto al que también se han adherido numerosos colectivos ciudadanos, instituciones, empresas y entidades.

Por otra parte, la candidatura de Cádiz también ha conseguido la adhesión del Parlamento de Andalucía, por lo que sigue sumando apoyos a este evento que tiene una gran proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios