El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Adelante Cádiz muestra su apoyo a Pilar Tubío

  • La formación defiende en un comunicado a la directora de Servicios Sociales, tras petición de la Fiscalía de nueve años de inhabilitación 

Llaves de la viviendas de Matadero cuando se entregaron.

Llaves de la viviendas de Matadero cuando se entregaron. / Julio González

Adelante Cádiz ha querido manifestar su absoluto apoyo a la trabajadora social municipal Pilar Tubío ante la petición de la Fiscalía de nueve años de inhabilitación por un supuesto delito de prevaricación.

En este sentido, desde Adelante consideran que “la causa contra Pilar Tubío es claramente fruto de una represalia por su actitud de denuncia y de valentía, al canalizar en su día, como coordinadora del área, las quejas de ochenta trabajadoras y trabajadores sociales de la delegación de Asuntos Sociales ante la gestión del Partido Popular, cuando gobernaba el Ayuntamiento de Cádiz, en la adjudicación de las viviendas de Matadero”. "Lamentamos que haya llegado tan lejos y que una trabajadora municipal esté siendo víctima de este calvario judicial, fruto de una denuncia del PP, que en su manera de proceder habitual, denuncia a quien ose poner en duda su labor, a modo de castigo, y por supuesto, de amenaza a futuro para intentar amedrentar a funcionarios y cargos públicos”, han añadido en un comunicado.

Asimismo, desde Adelante Cádiz opinan que precisamente “el PP, que ostenta el infame récord de ser el partido más corrupto de la democracia española, con más personas implicadas o en prisión en todo el estado español, no tiene legitimidad alguna para señalar la labor de una trabajadora social por una valoración técnica propia del desempeño de su trabajo. Ni mucho menos, para solicitar que deje su puesto actual cuando tiene experiencia, reputación y sobrado currículum para el desempeño del mismo”.

La formación reitera que “la querella interpuesta en su día por la exconcejala Mercedes Colombo, donde también se acusaba a cuatro trabajadoras sociales, dos concejales y una abogada, es otro episodio más de una práctica común en la actividad política del PP, no solo en Cádiz sino a todos los niveles, que les critique o acude. No es nada nuevo, ha ocurrido en casos de renombre nacional como la Gürtel o el Caso Bárcenas, y también le pasó al Alcalde por pronunciarse sobre la crisis del agua contaminada en Loreto, causa en la que el PP fracasó estrepitosamente, como ya le ha ocurrido en el grueso de esta causa”.

Por todo ello, desde Adelante Cádiz “no aceptamos que, para más inri, pretendan servirse de esta artimaña para echar tierra sobre la mejor política social que nunca ha tenido esta ciudad. Eso es lo que les duele, que la prensa nacional destaque lo bien que se están gestionando nuestros servicios sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios