Elecciones andaluzas

Adelante Andalucía promete crear una Consejería de Feminismo

  • Rodríguez ha resaltado que en vez de hablar de techo de cristal con las mujeres, prefieren "evitar el suelo pegajoso" que les perjudica

Rodríguez y Maíllo, el viernes en Huelva.

Rodríguez y Maíllo, el viernes en Huelva.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado que creará una Consejería de Feminismo si vence en las próximas elecciones del 2 de diciembre porque considera que "aún queda mucho trabajo por hacer" para lograr la igualdad real.

En un acto en Cádiz, Rodríguez ha comenzado su intervención recordando las muertes por violencia machista, la última ayer en Palma, lo que eleva a 44 las mujeres muertas en 2018, y el aumento el último año en un 18 % de las denuncias por machismo en Andalucía, con 35.500.

La coordinadora andaluza de Podemos, que junto a IU y otros partidos menores forman la coalición Adelante Andalucía, ha alertado de los "chiringuitos institucionales" a favor de la mujer que solo sirven para que "haya mujeres elegantes paseándose por moquetas".

Rodríguez ha resaltado que en vez de hablar de techo de cristal con las mujeres, prefieren "evitar el suelo pegajoso" que les perjudica, y ha reprochado que el "capitalismo y el patriarcado forman un matrimonio muy bien avenido" y permite la explotación de las limpiadoras de hoteles, de quirófanos y las aulas, entre otras. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios