Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Principio de acuerdo para mantener abierto El Rincón de Madueño

  • La Fundación Adolfo Carneiro y el propietario de la taberna ratificarán el lunes las nuevas condiciones de su relación

Fachada de la plaza de Fragela en la que se encuentra El Rincón de Madueño.

Fachada de la plaza de Fragela en la que se encuentra El Rincón de Madueño. / jesús marín

Ayer, una representante de la Fundación Adolfo Carneiro, dependiente del Obispado de Cádiz y Ceuta y propietaria de la finca de la plaza de Fragela donde se ubica la taberna El Rincón de Madueño, visitaba este establecimiento para proponer a su propietario, Luiti Madueño, un acuerdo que parece que se ratificará el próximo lunes y que mantendrá abierto el negocio.

La citada Fundación había comunicado durante el verano a Madueño la no renovación del contrato de alquiler que finalizaba a final del mes de octubre. La noticia había supuesto un mazazo para una familia que lleva en este lugar desde los años 50. Después de hacer visible su situación en las redes sociales, madueño ha arrancado un compromiso a la propiedad del inmueble. Un acuerdo del que, por ahora, no han querido ofrecer más detalles ninguna de las partes.

Tras conocerse la buena nueva, ayer el alcalde de Cádiz, José María González, agradecía al obispo, Rafael Zornoza, que finalmente se haya alcanzado un acuerdo. El primer edil celebró que se mantenga la presencia de este emblemático comercio. "Tras la reunión que mantuve el pasado martes con miembros de la familia Madueño y de abordar personalmente el asunto con el obispo, me alegra muchísimo que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre ambas partes que va a permitir a ese negocio familiar continuar con su actividad. Y es por ello que agradezco al obispo su implicación en este caso", señaló González.

El alcalde recalcó que la plaza de Fragela, junto al Teatro Falla, "no se entiende sin sus establecimientos, que forman parte de su identidad. En algunos casos, como el Rincón de Madueño, ha sobrevivido a décadas y generaciones. Se ha transformado para adaptarse al tiempo, y sigue abierto gracias al esfuerzo y a los ahorros de quienes ahora regentan un local que conserva ese origen familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios