Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Acuerdo entre el Consistorio y los belenistas para buscar un local al colectivo

  • El Ayuntamiento ha accedido a que puedan guardar sus enseres de momento en un cuarto del Centro de Artes Escénicas

Pasos en miniatura de la Asociación Gaditana de Belenistas.

Pasos en miniatura de la Asociación Gaditana de Belenistas. / lourdes de vicente

La Asociación Gaditana de Belenistas y el Ayuntamiento de Cádiz han acercado posturas para que este colectivo pueda disponer de un local donde guardar sus enseres y realizar sus trabajos anuales que redundan en exposiciones para todos los públicos. Después de que la asociación recibiera a través de la Delegación de Juventud e Infancia una petición para que desalojara el local que el anterior equipo de Gobierno le había cedido en el Centro de Artes Escénicas Arbolí, incluido el plazo de un mes para que retiraran los materiales o de lo contrario serían trasladados al punto limpio, los belenistas denunciaron esta situación e incluso pidieron firmas de apoyo en la plataforma 'change.or'. El Consistorio le ofrecía una bóveda en San Carlos por un año, pero el colectivo rechazó la propuesta por la temporalidad y porque se tenía que hacer cargo de la obra de acondicionamiento. Este obstáculo llevó a la asociación a suspender este año la exposición de pasos en miniatura y el gran diorama de la Pasión.

El presidente de los belenistas, José Morales, confirmaba ayer que tras una reunión mantenida con el concejal Adrián Martínez de Pinillos, concejal de Juventud, los enseres que el Consistorio iba a desalojat han sido reubicados en una dependencia de Arbolí. Asimismo, la asociación podrá solicitar la cesión de un local a través de la delegación de Participación Ciudadana. Luego la Comisión de Gobierno tendrá que dar el visto bueno a la operación.

De momento, más de una veintena de belenistas se las ven y se las desean para trabajar en su pequeña y deteriorada sede de la calle Santiago. Allí preparan ya el Belén de la Fundación Cajasol para la Navidad 2018, que podrá verse en la Casa Pemán. La ausencia de un local amplio como el que tenían en Arbolí les ha llevado a suspender también los talleres y cursos de iniciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios