Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Actos en el Día de la Salud Mental para pedir la integración laboral

  • La asociación AFEMEN instalará una mesa informativa en El Palillero, donde leerá un manifiesto

  • FAEM estará en el hospital

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva el lema Trabajar sin máscaras-Emplear sin barreras. Tanto la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) como la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM) conmemoran en Cádiz esta efemérides con distintos actos, a los que está previsto que asista el alcalde de la ciudad, José María González.

Así, AFEMEN instalará una mesa informativa en la plaza del Palillero durante la mañana con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental, intentando eliminar estereotipos que conllevan a la discriminación, según indican desde la entidad.

Las Puertas de Tierra se iluminarán por la tarde-noche para conmemorar este día

Además, AFEMEN tiene previsto recoger firmas de apoyo a un manifiesto, elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Conferderación Salud Mental España, en el que se solicita la integración laboral y, con ello, la inclusión social de las personas con problemas graves de salud mental.

Al tratarse de una asociación de ámbito provincial, AFEMEN instalará también mesas informativas en otras localidades de la provincia.

Por su parte, miembros de FAEM estarán por la mañana -a partir de las 10:00 horas- ofreciendo información en la zona de consultas externas del Hospital Puerta del Mar, donde está previsto que acuda el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, además del alcalde de la ciudad.

Desde FAEM destacan la necesidad de sensibilizar a la administración pública, organizaciones, empleadores y profesionales "para que se posibilite el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder y mantener un empleo".

Por la tarde-noche, el Ayuntamiento iluminará las Puertas de Tierra para conmemorar este Día Mundial de la Salud Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios