Caso Loreto

Activistas sociales apoyan al alcalde ante la condena por calumnias contra Teófila y Romaní

  • Tachan de “inaudito” que el PP “oculte su mala praxis” y “se sientan injuriados y calumniados”

El alcalde, en el momento de enterarse de su absolución, en agosto del año pasado.

El alcalde, en el momento de enterarse de su absolución, en agosto del año pasado. / Joaquín Hernández Kiki

Destacados activistas sociales de la ciudad han difundido un comunicado de apoyo y solidaridad con el alcalde, José María González, tras la sentencia que le condena por calumnias contra la ex alcaldesa, Teófila Martínez, y el portavoz del Grupo municipal del PP, Ignacio Romaní, por el caso Loreto.

La sentencia de la Audiencia Provincial no es firme ya que cabe recurso ante el TSJA, acción legal que el alcalde ya ha anunciado. José María González fue previamente absuelto por el Juzgado de Instrucción número 3.

Los firmantes recuerdan que “durante 14 días de 2014 los vecinos de Loreto (13.000 habitantes) estuvieron bebiendo agua no apta para el consumo humano al estar contaminada por bacterias coliformes”.

Subrayan que “la causa de esta contaminación ha quedado probada, que fue poner en circulación agua estancada en tuberías sin el obligatorio protocolo de desinfección antes de suministrarla”.

Y aseguran que “la mala praxis y negligencia de los responsables entonces de Aguas de Cádiz son una evidencia, a pesar de las maniobras de distracción de la anterior Corporación municipal, intentando adjudicar la responsabilidad a un determinado bloque de viviendas”.

Consideran “inaudito que los responsables del Partido Popular se consideren ahora víctimas de calumnias, injurias, insultos, ultrajes, menosprecios, vejaciones […], intentando así escamotear y no hacer frente a las consecuencias de la mala praxis de los directivos de Aguas de Cádiz, la de no adoptar el protocolo de autocontrol para tratamiento de aguas con alta residencia (estancadas)”.

Además, recuerdan que “hacer frente a este suceso costó 668.000 euros a las arcas municipales” y que “nadie ha pedido que se restituyan”.

Entre los firmantes están Rafael Lara, de la Asociación pro Derechos Humanos; Antonio Vergara, miembro de la Marea Blanca y la Plataforma Social de Cádiz; Daniel López Marijuán, de Ecologistas en Acción; David Cifredo, presidente de Facua y Jesús Yesa, secretario general de la misma federación.

Completan la lista Juan Cejudo, Pedro Castilla, Francisco Senra, Juan Manuel Barrios, José Álvarez, Fernando MorenoFrancisco González, Charo Rizo y Juan Manuel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios