Cádiz

Actividades 'pirata' para los comercios del centro

  • 'Cádiz Pirata' trata de activar el centro de Cádiz con unas jornadas cargadas de temática corsaria

Cartel de la programación.

Cartel de la programación.

El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial organizan los próximos días 13 y 14 de julio la campaña de verano Cádiz Pirata, una iniciativa que pretende llevar actividades y descuentos a los comercios del centro de Cádiz.

Entre las actividades destacan la Gymkhana Corsaria, en la que se deberá "buscar el tesoro que esconden los piratas" y el Shopping urbano, donde se repartirán un total de 400 vales pirata -valorados en 10 euros- que se regalarán por compras superiores a 40 euros en establecimientos adheridos a Cádiz Pirata. Además se celebrarán concursos, uno de disfraces pirata infantil y otro de fotografía, con importantes premios.

Entre otras actividades destacan la globatina, el viernes 13 por la mañana en la plaza San Antonio, que trata de imitar una tomatinapero con globos de agua. Y por la noche, el mismo día, se celebrará el pregón pirataa cargo del cuarteto del Morera en la plaza San Agustín. Completarán la programación los conciertos gratuitos de Festy Kids, ¡Canta y Baila! y ¡Aprende a jugar! con Babyradio, flamenco de la mano de Anabel Rivera y el fin de fiesta con Villanson.

Se trata, pues, de una iniciativa que pretende "potenciar un sector indispensable para el casco histórico de la Ciudad". Para la concejala de Presidencia, Ana Fernández, "es un orgullo y un lujo que ese tejido económico local siempre tenga predisposición a colaborar y hacer más divertidos los veranos de Cádiz". Se refiere a "los comerciantes locales, a esos pequeños y medianos comercios" que colaboran entre sí para desarrollar la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial, Manuel Queiruga, invita a los gaditanos y gaditanas a que "este próximo fin de semana las familias elijan venir al casco histórico de nuestra Ciudad para disfrutar de nuestra cultura, historia y gastronomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios