Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Actividades para concienciar sobre la importancia de tener hábitos saludables

  • Hoy habrá una marcha por la ciudad y una conferencia en el Hospital Puerta del Mar

Con motivo del Día Mundial del Corazón y con el lema Escucha tu corazón, la asociación Trébol de Corazones y la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar han organizado para hoy una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia de tener hábitos de vida saludables.

La jornada comienza con una concentración en la plaza de San Juan de Dios a las 9:30 horas para realizar una marcha cardiosaludable hasta el Hospital Puerta del Mar, pasando por la Cuesta de la Calesas, la avenida Andalucía y la avenida Ana de Viya. Al llegar al hospital, los participantes disfrutarán de un desayuno cardiosaludable.

Durante la jornada, habrá distintos talleres, como uno impartido por el 061, otro sobre medicina de urgencia en ambulancia, un taller de barro titulado Da un giro a tu corazón a cargo de Aguamanil Taller de las Artes y una charla audiovisual sobre la intervención de la medicina de urgencias.

A las siete de la tarde, en el Hospital Universitario Puerta del Mar se celebrará una conferencia titulada Ejercicio y deporte en el paciente cardópata, a cargo del doctor Carlos de Teresa Galván, médico especialista en medicina del Deporte. Será presentado por el coordinador de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, el doctor Enrique Otero Chulián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios