Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilización pública

Acción a favor del clima y la salud pública en Cádiz

  • La plaza de San Juan de Dios acoge una 'perfomance' simbólica sobre la influencia del cambio climático en la salud

La plaza de San Juan de Dios ha acogido hoy una 'performance' organizada por Extinction Rebellion XR Sanidad para concienciar a los ciudadanos sobre la influencia del cambio climático en la salud pública. El acto buscaba denunciar que la crisis climática es una crisis de salud pública que ocasiona muertes y enfermedades prematuras.

Se ha tratado de una acción liderada por XRSanidad, profesionales sanitarios independientes vinculados a Marea Blanca Gaditana, El Brote XR- Extinction Rebellion Cádiz, Ecologistas en Acción de Cádiz, Marea de Pensionistas de Cádiz y Café Feminista de Cádiz.

Esta acción imita la realizada por los sanitarios británicos de ‘Doctors for XR’, llevada a cabo en Londres el 2 septiembre en la plaza del Parlamento. Alli, mientras cien personas yacían en el suelo debajo de sábanas blancas, médicos, enfermeros y personas relacionadas con otros estamentos sanitarios pasaron de ‘cadáver en cadáver’ poniendo una flor rosa en sus pechos, antes de colocar un certificado de defunción con la causa de muerte, relacionada con el cambio climático y el ‘ecocidio’.

El mismo procedimiento simbólico se ha seguido hoy en la capital gaditana, donde los convocantes abrieron el acto a la participación de todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios