El puente por el Día de Andalucía

¿Abre este lunes, festivo, el comercio en la provincia?

El centro comercial de El Corte Inglés de Cádiz.

El centro comercial de El Corte Inglés de Cádiz. / Jesús Marín

Este lunes, 1 de marzo, es jornada festiva al trasladarse el 28 de febrero, Día de Andalucía, que cae en domingo. El primer pequeño puente del año para toda la provincia y el segundo para la capital, tras el fallido lunes de Carnaval.

Este festivo llega en plena desescalada, tras el final de los cierres perimetrales en buena parte de la provincia, lo que permite ya el viaje entre ciudades, con lo que ello supone de visita a las zonas comerciales y a la hostelería, más allá de las limitaciones por localidad que hasta ahora se sufría.

Que el lunes sea festivo no va a implicar en esta ocasión que el comercio cierre. Las grandes superficies de la provincia anuncia su apertura, siempre con los límites horarios impuestos por la pandemia, mientras que el comercio tradicional abrirá según la disposición de cada uno de los propietarios de estos locales, aunque fuentes del sector en la capital indica que la mayoría no tiene previsto la apertura. Si, en cambio, está en marcha toda la hostelerúa. Hay que tener en cuenta que el sector es uno de los más perjudicados por estos cierres perimetrales, por lo que ahora intentará recuperar parte del negocio perdido en estos meses.

El centro comercial de El Corte Inglés, en Cádiz, abrirá la zona de tiendas entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, mientras que Hipercor abrirá hasta las 9 de la noche.

De igual forma abrirán los centros comerciales de Área Sur en Jerez de la Frontera y Bahía Sur, en San Fernando.  En esta situación se encuentran también los centros comerciales en El Puerto. Bahía Sur está inmerso en un proceso de reforma y ampliación de sus tiendas que se ha visto afectado por el cierre perimetral que ha sufrido La Isla durante varias semanas, por lo que ahora intentará ampliar los días de venta al máximo posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios