Cádiz

Abogados y procuradores reciben 1,6 millones para la asistencia jurídica gratuita

  • La Junta "cumple así" con el acuerdo alcanzado para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el de guardia y los gastos del servicio público.

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 1.638.518 euros a los colegios de abogados y procuradores de Cádiz para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al primer trimestre de 2016. Según ha explicado en una nota, la mayor parte de esta cantidad (1,4 millones de euros) se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 155.478 euros.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha valorado el "esfuerzo, implicación y profesionalidad" de los abogados y procuradores en la prestación de un servicio eficaz y de calidad a la ciudadanía, a la vez que ha elogiado el clima de diálogo y acuerdo con los consejos andaluces de estos colegios profesionales para garantizar su prestación.

La Consejería "cumple así" con el acuerdo que se alcanzó para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía. López  Gil ha enfatizado que "este abono pone de relieve que la justicia gratuita es un compromiso irrenunciable  para la Junta y forma parte de las políticas sociales y por la igualdad que venimos defendiendo".

Igualmente, ha destacado el "gran esfuerzo" de la Junta en el "sostenimiento" de la justicia gratuita. A su juicio, "este gran esfuerzo nos ha permitido reducir los plazos de los pagos y el volumen de las cuantías pendientes hasta ponernos al dia con abogados y procuradores por la prestación de este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios